martes, 6 de octubre de 2015

Una presentación de prueba

Aquí una presentación de prueba:

El robot que inventa su propio idioma

Sus desarrolladores están utilizándolo para realizar una serie de experimentos, con los cuales pretenden que el robot sea consciente de sí mismo y sea capaz de interactuar por iniciativa propia con lo que le rodea.

Como vemos en este reportaje de la BBC, uno de los primeros pasos para hacer "inteligente" a este robot es el de ponerle frente a un espejo para que se reconozca a sí mismo.

A continuación vemos cómo también es capaz de utilizar lo aprendido sobre sus movimientos para interactuar con los demás. Esto lo demuestran poniendo a dos modelos uno en frente del otro, y dejando que hablen entre ellos, lo que lleva a que ambos terminen creando una palabra, la primera en su propio idioma, y ambos sepan cual es el significado.
Vía: Xataka

Facebook ya tiene listo su plan para proporcionar internet gratuito vía satélite

Este satélite, será fabricado por la compañía Eutelsat, mientras que las conexiones serán gracias a la compañía israelí Spacecom, todo de acuerdo al plan (y dinero) de Facebook. El satélite llevará por nombre AMOS-6, y la idea es llevar colectividad a 14 países situados en las zonas más pobladas de África subsahariana.

El satélite se encuentra actualmente en construcción, y se espera sea lanzado hacia finales de 2016a través de SpaceX de Elon Musk. El AMOS-6 será un satélite con una órbita geoestacionaria que cubrirá gran parte de Occidente, Oriente y África del Sur.
Por supuesto aún hay muchas incógnitas acerca de esta iniciativa, que más que un programa filantrópico, es una muestra de poder. Hasta el momento, la información es muy poca y estamos limitados a los anuncios de Zuckerberg, pero se espera que en 2017 tengamos más información, así como nuevos socios que se sumarán al programa.
Vía: Xataka